En la Formación del Profesorado

Centros de la Consejería de Educación

Durante 6 años hemos colaborado con estos centros de Sevilla y provincia, para ofrecer y transmitir el Yoga de niños, a los docentes y estos, a sus alumnos. 

Es ahora, con la presentación de nuestro libro Yoga, ser en la escuela. Una vía para crecer en salud emocional, física y mental, publicado con la Editorial Octaedro Andalucía, y nuestro Proyecto Educativo “Yoga Espacio de Libertad, juegos, cuentos y aventuras”, se divide en cuatro bloques temáticos que incluyen un compromiso-respuesta a una mirada social.

  • Abriendo el corazón (desde el plano emocional)
  • La conciencia corporal y respiratoria (desde el plano físico) 
  • Los secretos de la relajación y la concentración (desde el plano mental)
  • Amor a la tierra (desde la conciencia medioambiental)

CURSOS DE FORMACIÓN

Nos ofrecemos para poder hacer llegar en profundidad, al docente, un material didáctico, con una pedagogía especial, que les va a permitir, “ser guía para los niños” en esta tradición del Yoga, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Unesco), totalmente adaptada a nuestro tiempo y sociedad.

Es una vía de Educación para la Salud como proceso holístico y sistémico. La Educación Emocional es el eje vertebral, actuando la Educación Medioambiental como tema transversal.

Actividades/Taller

Creciendo en salud: Yoga, ser en la escuela

El proyecto que presentamos enriquece y alimenta al Programa de Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable promovido por la Consejería de Educación y Deporte.Yoga Espacio de Libertad, desarrolla la salud del cuerpo, la mente y la emoción a través del trabajo en unas direcciones concretas que avanzamos a continuación: 

Desarrollo de la inteligencia emocional

Conexión con el ser interior, el otro y el mundo, generando formas de relación más respetuosas y amorosas basadas en un estado de presencia. Permitiremos sentir las emociones y daremos tiempo y espacio para poder expresarlas. 

Desarrollo de la conciencia corporal y respiratoria

Con posturas divertidas y propuestas respiratorias donde el juego y el cuento estén presentes.
 

Búsqueda de la relajación

El ansiado momento de paz llega al final de nuestras series.

Entrenamiento del inmenso poder de su mente mediante la atención plena

Para activar la conciencia, el darse cuenta, avanzando hacia el silencio interior, la visualización, la concentración y la meditación.

Haz click en la imagen para descargar el archivo.