Propuestas yóguicas que ayudan a que el proceso de aprendizaje en el aula sea más alegre y esté más libre de tensiones, para una mejor concentración y para una mayor creatividad en los niños. 

SE VEN LOS tres bloques con su herramienta debajo con opción desplegables o no.

Abriendo el corazón

[[En la pag. 7 de la presentación digital EN RECURSOS PRÁCTICOS buscar o en Pag 61 del libro impreso]]

Al inicio de la clase: Masaje del rostro (botón + desplegable)

>>>

En la cara tenemos los cinco sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto. Nada mejor que darle los buenos días con el calor y cariño de nuestras manos.

Práctica

  • ✓  Cráneo: con las yemas de los dedos, hacemos una lluvia sobre el cuero cabelludo.
  • ✓  Frente: con la palma de la mano y los dedos, limpiamos alternativamente.
  • ✓  Ojos: limpiamos sutilmente con los dedos los ojos, y con las palmas de las manos los tapamos.
  • ✓  Nariz: frotamos con los dedos el tabique nasal y ambas narinas.
  • ✓  Oído: taponamos con el índice fuertemente al inspirar y, al expulsar, soltamos. Y así varias veces. Recorremostodo el espacio de la oreja como si fuera un circuito.
  • ✓  Boca, lengua y mandíbula: masajeamos los maseteros de la mandíbula y los labios superior e inferior con variosdedos. Generamos saliva con la lengua, bordeando el interior de la boca, después tragamos hasta en tres oca- siones y sentimos. Ahora puedes poner la atención a la entrada y salida del aire, recuerda, la lengua estará siempre relajada descansando en el labio y dientes inferiores.BeneficiosPotenciamos formas de relación respetuosas con uno, desde la conexión con el momento presente facilitando la atención y eliminando posibles tensiones.

AL INICIO DE LA CLASE: MASAJE EN EL ROSTRO<<<

Conciencia corporal y respiratoria

En la pag. 8 de la presentación digital EN RECURSOS PRÁCTICOS buscar o pag 74 y 75 del libro impreso 

A LA VUELTA DEL RECREO: RESPIRACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE DIBUJOS GEOMETRICOS

Los secretos de la relajación y la concentración

En la pag. 9 de la presentación digital EN RECURSOS PRÁCTICOS buscar o pag 69 del libro impreso

EN EL CAMBIO DE TAREAS: ACTIVANDO LA ESCUCHA